domingo, 27 de mayo de 2012

11Mayo2012 Redacción EL NUEVO ESCENARIO TRANSMEDIA, ENCUENTRO DE EXPERTOS


"Profesionales audiovisuales ante el nuevo escenario transmedia" es el título de las XI Edición de las Jornadas Profesionales, organizadas anualmente por la Fundación Audiovisual de Andalucía y la RTVA, que se desarrollarán durante los días 13 y 14 de junio, en Sevilla, con la participación de reconocidos expertos abordarán las oportunidades creativas que brinda el desarrollo de contenidos audiovisuales transmedia a través de la conjunción de los productos culturales tradicionales y los derivados digitales que permiten las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Transmedia es un nuevo concepto asociado con una serie de productos a la medida de las necesidades de entretenimiento de los nativos digitales. Una manera creativa de extender la narrativa central de un producto cultural, audiovisual en este caso, sobre múltiples plataformas tecnológicas, agregando en el proceso infinidad de innovaciones tecnológicas y extendiendo así la vida útil de la propiedad intelectual original.

Las jornadas se desarrollarán en el Salón de Usos Múltiples de la RTVA en Sevilla, y se organizarán en bloques de mañana, que incluirán dos ponencias sobre temas específicos de carácter teórico-práctico, y de tarde, con mesas de expertos, empresarios y profesionales que expondrán sus experiencias empresariales en el tema.

La inauguración del encuentro tendrá lugar el miércoles 13 de junio, a las 0930 horas, y contará con la presencia de Pablo Carrasco, director general de la RTVA y presidente de la Fundación Audiovisual de Andalucía; Daniel Ortega, Consejero Delegado de Sandetel, entidad perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta; y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía. Las intervenciones contarán con Joaquín López Lérida, director del Área de Proyectos de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones como dinamizador.

Las XI Jornadas Profesionales "Profesionales audiovisuales ante el nuevo escenario transmedia" son gratuitas, aunque el aforo de la sala es limitado. Las inscripciones se pueden realizar desde el formulario habilitado en la web de la Fundación Audiovisual de Andalucía.


sábado, 26 de mayo de 2012

2012, el año de internet móvil para los anunciantes


Con Google a la cabeza, la inversión en anuncios para telefonía móvil bate su propio récord en EE.UU. Las expectativas para 2012 y los desafíos pendientes.
El número de personas que se conectan a Internet desde sus teléfonos crece a un ritmo exponencial impulsado por la penetración de los “smartphones” y la fiebre de consumo hacia toda clase de tabletas. La tecnología propone y los usuarios disponen: moverse es llevarse a las redes sociales en el bolsillo y no “perder” la conexión con el mundo.

Estas tendencias están más que sólidas en Estados Unidos, dónde la publicidad en telefonía móvil comienza a seducir a las grandes marcas mientras genera ambiciosas predicciones. Según la consultora especializada eMarketer, la inversión en anuncios para este medio rondará los 2.600 millones de dólares este año. Esta cifra rectifica un cálculo anterior de 1.800 millones, lo que evidencia el dinamismo que caracteriza al sector.

La historia reciente del negocio ya nos daba pistas sobre sus potencialidades: en 2011 la publicidad en telefonía móvil atrajo inversiones por 1400 millones de dólares, duplicando el volumen registrado en 2010.

Sin embargo, en esta carrera por captar a los millones de usuarios de dispositivos móviles, no todos los números son vertiginosos y cambiantes. Google en 2011, se alzó con el 51,7% de los ingresos del sector, lo que le representó ganancias por 750 millones de dólares. Mucho más lejos, Apple debió conformarse con 92,4 millones (6,4%) y Millennial con 90,9 millones (6,3%).

La fortaleza de la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin se explica por su predominio en los motores de búsqueda. El 95% de los ingresos publicitarios en esta categoría de anuncios le corresponden.

El motor de la inversión

A estas enormes perspectivas comerciales que despierta la publicidad móvil le quedan, sin embargo, algunos enigmas por resolver. Desde eMarketer resaltan que la mayor parte de las inversiones se concentran en los anuncios indexados en motores de búsqueda. Y esta tendencia, proyectan los expertos, se mantendrá por lo menos hasta el año 2016.

Mientras tanto, otros formatos de anuncios (incluyendo desde videos hasta mensajería MMS y P2P) aparecen relegados a un segundo plano aunque con expectativas de crecimiento sostenido.

Según los analistas, la menor inversión en los anuncios publicitarios más sofisticados podría explicarse por la desconfianza de las grandes marcas hacia formatos que se juzgan mucho menos eficaces en comparación con la publicidad mediante motores de búsqueda.

Aunque con este escenario la preeminencia de Google parece asegurada, el comportamiento cambiante del mercado y de sus inversores todavía pueden depararnos alguna sorpresa.

theslogan magazine

Vídeo: Qué es el linkbaiting


Esta estrategia se basa en generar contenido atractivo para atraer tráfico a una página en concreto. Conoce las claves.
La mercadotecnia digital se basa en la capacidad de compartir información a través de las redes sociales para generar nuevos usuarios y en atraer tráfico a un sitio determinado valiéndose de ligas y contenido atractivo.

Para eso se recurre a la práctica del “linkbaiting” o ligas anzuelo, es decir hacer que los hipervínculos que se comparten sean atrayentes para generar un efecto viral y mejorar la estrategia de Search Engine Optimization (SEO) de un sitio.

Según el sitio especializado Puro Marketing, el linkbaiting se basa en crear contenido que sea atractivo para atraer al usuario al “portal madre” y que los usuarios coloquen ligas desde sus propios blogs, páginas, diarios y redes sociales al sitio de una marca.

Además, lo enlaces de entrada dirigidos a una página elevan el posicionamiento del sitio en los índices de los buscadores.

Se trata de que sea información interesante que enganche y que tenga un vínculo claro con el público objetivo para lograr que colabore con la difusión del contenido.

Como menciona el portal Go2Jump, “Un contenido de calidad, genera enlaces de calidad”.

SEOptimise ofrece un listado de las mejores maneras de generar links compartibles.

Infografías entretenidas que expliquen temas complejos claramente.
Contenidos del tipo “How to….?” con tips y consejos prácticos.
Entrevistas a personajes de renombre.
Ideas originales  o aplicaciones nuevas a elementos concoidos
Historias llenas de humor o trivias interesantes.
Temas de coyuntura.
Votaciones online.
Listados y rankings.
Webinars.
Regalos y promociones.
Contenido descargable.
Concursos.
Crowdsourcing  o encuestas.
Contenido con evangelistas de una marca.
Blogs o columnistas invitados.
Herramientas o aplicaciones propias.

Puro Marketing apunta que para aumentar el atractivo de un link es indispensable ponerle algún título curioso o que despierte polémica, con contenido original y que sea lo suficientemente relevante para que el usuario lo quiera compartir con sus contactos.

Tácticas de Link Baiting
Noticias: si somos rápidos y conseguimos ser los primeros en dar una noticia de interés en un sector o nicho de mercado determinado, estamos posicionándonos como una fuente de información viable. Si la noticia es impactante, mejor aún. No olvidemos que el contenido manda.
Polémica: cuando creamos un contenido que en general va en contra de la corriente general o que abre una discusión “encendida” sobre un tema particularmente sensible, nos estamos asegurando que vamos a tener un grupo de personas que van a venir y además, participar en la discusión. Pero, este ese un tema que hay que tratar con particular cuidado por la reputación que puede darnos. El secreto está en saber cómo hacerlo, por así decirlo, sin ofender y siempre respetando, las normas de cortesía y las buenas maneras son fundamentales en los Social Media.
Entrevistas: si puedes conseguir una entrevista con algún personaje influyente, un bloguero interesante, etc, no sólo treará visitas a tu web, sino que te posicionará en su “zona de influencia”.
Concursos y eventos: puedes organizar un concurso, está claro que los iPads son la estrella en este terreno... Pero también puedes probar con entradas a eventos, organizar eventos tú mismo, webminars, etc.
Listas y recursos: podemos ofrecer como hemos visto en los ejemplos de arriba, guías, listados, herramientas, incluso descargas de algún tipo de contenido, siempre legal, que ayude a los usuarios.
Reviews: puedes hacer un análisis a fondo de una herramienta, software o hardware, disco, película... especialmente a través de un video.
Humor: lógicamente, no podía faltar. Un buen vídeo, un chiste, el humor gráfico, pueden traer muchas visitas a nuestro blog o página. Pero jo con las duplicaciones, porque Google nos castigará en el posicionamiento, así que lo adecuado y aconsejable es crearlo nosotros y protegerlo de copias.

viernes, 25 de mayo de 2012

¿Cómo está creciendo el consumo de TV por internet?


Internet ha crecido un 121% en los últimos cinco años y se ha hecho tan popular como la televisión por primera vez en la historia. Es más, en Estados Unidos, el número de horas frente al televisor y navegando por Internet se ha equiparado, según Forrester.

El streaming se impone frente a las descargas de forma cada vez más contundente. Según Mediascope Europa, un 46% de los españoles ve la televisión por internet, frente a un promedio del 36% en Europa. El 15% utiliza la “televisión a la carta”,  un crecimiento del 50% con respecto al año pasado.

Además, uno de cada dos internautas ve contenidos audiovisuales de larga duración (películas, series…) a través de Internet, y dedican 6,5 horas de media al mes a ello (“Televidentes 2.0”, junio de 2010).

Sin embargo, ¿desplazará Internet a la televisión convencional? Según Luigi Salmoiraghi, Sales & Marketing Director Southern Europe de D-Link, “Asistimos al comienzo de una nueva era en la que podemos sacar todo el partido a nuestros televisores gracias a Internet. Estamos en el punto de partida para que los desarrolladores comiencen a trabajar con Smart TV y podamos ver un Internet sin ataduras en el televisor. Desde la comodidad del salón  y con un sencillo mando a distancia, podremos experimentar una de las mayores revoluciones en la televisión desde que pasó del blanco y negro al color”. “No es una moda más, es una innovación que, sin duda, cambiará nuestra forma de acceder a internet. Elegir qué se quiere ver, cuándo y cómo es una realidad que ya ha llegado al mercado”, continúa Salmoiraghi.

Revolucionando la experiencia de la Televisión

“La integración de la televisión con Internet interesa tanto a las propias cadenas como a los proveedores de aplicaciones, ya que juntos pueden ofrecer sus contenidos en una sola pantalla”, continúa Luigi Salmoiraghi. La Smart TV proporciona una nueva experiencia audiovisual en la que el consumidor elige en todo momento lo que quiere ver, de cada una de las fuentes disponibles, al margen de que sean contenidos de la televisión convencional o de Internet. Esto implica que los consumidores pueden interactuar con su televisor como nunca antes lo habían hecho, con contenidos personalizados e infinidad de aplicaciones.

theslogan magazine

El visionado en directo o 'streaming' es la manera más común de ver televisión a través de Internet en España, con el 68 por ciento del consumo de televisión en la red, frente a la descarga directa, que ocupa un 27 por ciento del tiempo, según el estudio 'La Televisión: Tradicional vs Online' realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

   Por tanto, la mayoría de series, programas y demás contenidos televisivos que se ven a través de Internet en España se consumen a través de 'streaming', un sistema que permite ver esos programas sin necesidad de tener que esperar a la descarga.

   No obstante, el informe destaca, atendiendo al tiempo que los españoles dedican a un sistema o al otro, que la descarga previa a disco duro tiene "mucha pujanza" sobre todo en los contenidos emitidos en la franja horaria 'prime time extendido', entre las 21:00 y las 22:30 horas.

   Estas dos nuevas formas de ver televisión han sido utilizadas al menos en alguna ocasión por un 43 por ciento de los españoles, mientras que el 57 por ciento restante reconoce que no ha visto nunca la televisión a través de Internet. De estos, casi un 20 por ciento alega la lentitud de su conexión para no verla y que prefiere consumir sólo el medio de forma tradicional.

   Por su parte, de los que sí han probado a ver contenidos televisivos a través de Internet, más de dos tercios afirman que no han reducido su tiempo de consumo de televisión convencional, lo que implica que ha aumentado su consumo total de televisión por el añadido a través de Internet. Por el contrario, un 28 por ciento si reconoce haber disminuido el tiempo que dedican a ver la televisión convencional en detrimento del visionado a través de la Red.

   Caso distintos es el de los españoles que directamente han dejado de ver la televisión tradicional y solo ven series, películas y programas a través de Internet. El 88 por ciento de ellos afirman que lo hacen por no disponer de un televisor y el 12 por ciento porque ya no ven nunca la televisión tradicional.

EL ORDENADOR PORTÁTIL, EL MÁS USADO

   El dispositivo más utilizado a la hora de visionar la televisión a través de Internet es el ordenador portátil, que se lleva casi el 40 por ciento del consumo, seguido del ordenador de sobremesa, elegido por un 28 por ciento de los encuestados, y el teléfono móvil que se presenta en tercer lugar superando el 10 por ciento del consumo.

   En cuanto al lugar en que los encuestados se conectan a Internet para ver televisión, el 96 por ciento del tiempo que consumen televisión a través de la red es desde sus hogares, repartiéndose el 4 por ciento del tiempo restante entre segundas viviendas, bares o las casas de amigos.

   Dentro del consumo de televisión tradicional, el 87,2 por ciento realiza el visionado en directo y el 12,8 por ciento en diferido, del cual el 20 por ciento procede de grabaciones realizadas en el mismo día del visionado y el 80 por ciento restante de grabaciones de programas realizadas en días anteriores.

   El estudio, realizado entre el 19 de octubre y el 14 de noviembre de 2011, es el segundo realizado por AIMC de una serie de investigaciones similares, que ahondan en las particularidades de cada medio y muestra la forma en que los medios tradicionales se relacionan con Internet, cuyo uso cada vez está más extendido en España.

europapress

Nace YouFest, un festival en el que las estrellas de carne y hueso comenzaron a brillar en YouTube


Quizá nunca hayaia visto en la tele el videoclip de La tetita, ese clásico de la adolescente peruana Wendy Sulka. Tampoco el de Nuevo amanecer, de La Tigresa del Oriente, o dejando de lado el latin kistch, el vídeo de vídeos con el que el israelí Ophir Kutiel, alias Kutiman, alcanzó en 2009 fama mundial: ThruYou. Todos ellos tienen dos cosas en común, primero, millones de espectadores; segundo, deben su fama a YouTube. Ahora el portal de vídeos ha decidido montar un festival para ver en carne y hueso a esas estrellas de la cara b del mundo, las que raramente aparecen el televisor de su cuarto de estar. Se trata del YouFest y se celebrará en Madrid los próximos 28 y 29 de septiembre.

“Hacer un festival centrado en esas figuras me pareció una idea genial”, dice Borja Prieto, el jefe de la plataforma para grupos emergentes (y radio online) Herzio.fm e introductor del portal MySpace.com en España. “Muchas gente se tomará esto como una broma de Internet, pero hay un nicho evidente. Si yo tuviera una discográfica grande, buscaría en YouTube. Es un contenedor de futuras estrellas. Además en YouTube hay poco engaño, son productos puros. Desde tu casa para todo el mundo”, sentencia Prieto.

Cantantes, actores, artistas, deportistas de riesgo y gente inclasificable, como Kutiman. “YouTube cambió mi carrera”, señala por teléfono este creador nacido en Israel en 1982. Un buen día, en 2009, decidió componer un gigantesco videoclip y tema musical encadenando vídeos subidos por otros usuarios al portal. “En una noche tuve millones de seguidores”. Músico de formación, declara que invierte más de una hora al día en ver vídeos online. Su irrupción en YouTube le abrió las puertas para lanzar un álbum con, entre otras, bandas como Maroon 5. “Es una excelente puerta de acceso al mundo”, afirma.

La idea del YouFest no es, sin embargo, llegar a los grandes medios. “En él se puede descubrir una realidad paralela a la de la industria del entretenimiento más consolidada, porque en YouTube las celebrities son otras, no las de los medios tradicionales”, tercia Prieto. La expresión clave es “cultura popular digital”.

En una nota de prensa la organización señala que el festival integrará a las nuevas generaciones con los fans más veteranos, mezclando géneros musicales de diferentes partes del mundo y artistas de más de 15 países: “Así, personalidades emblemáticas de la cultura popular digital como Rick Astley (Inglaterra), Danny MacKaskill (Escocia), Kreyshawn (Estados Unidos), Playing for Change (varios países), Kutiman (Israel), Sung Bong Choi (Corea del Sur) y Daler Mehndi (India), entre otros, compartirán escenario por primera vez en un mismo evento”.

YouFest se celebrará en Madrid el 28 y 29 de septiembre. Tendrá dos sedes: Matadero Madrid y La Riviera. Los abonos se ponen hoy a la venta


Estrenos de la semana


Título: Starbuck

Título Original: Starbuck

Género: Comedia

Nacionalidad: Canadá

Año: 2011

Director: Ken Scott

Guión: Ken Scott, Martin Petit

Reparto: Patrick Huard, Julie LeBreton, Antoine Bertrand, Dominic Philie, Marc Bélanger, Igor Ovadis, David Michael, Patrick Martin, David Giguère, Sarah-Jeanne Labrosse, Sebastien Beaulac, Patrick Caux, Catherine De Seve

Sinopsis: A sus 42 años, David sigue viviendo como el eterno adolescente. Sortea con el mín- imo esfuerzo los escollos de la vida y mantiene una relación complicada con Va- lerie, una joven policía. Ésta le comunica que está embarazada justo cuando David se encuentra de golpe con su pasado.

Fruto de sus donaciones de esperma veinte años atrás, descubre que es padre de 533 hijos de los cuales 142 quieren conocerle. Han emprendido una acción legal conjunta para que se revele la identidad de su padre biológico de quien hasta entonces sólo conocen su seudónimo: Starbuck.

Fecha de Estreno: Viernes, 25 de Mayo de 2012



Estrenos de cine en esta semana


Título: Plastic Planet

Título Original: Plastic Planet

Género: Documental

Nacionalidad: Austria, Alemania

Año: 2009

Director: Werner Boote

Guión: Werner Boote

Reparto:

Sinopsis: El plástico es práctico y barato. Nuestro mundo sería muy distinto sin plástico, un material que con poco más de un siglo de vida se ha hecho imprescindible y universal. Somos hijos de la Edad del plástico.

Pero su uso excesivo y algunos de sus aditivos se están convirtiendo en un peligro. Las mismas cualidades que hacen de él un producto adaptable y duradero también lo convierten en una pesadilla para el medioambiente. El plástico es capaz de mantenerse en el suelo y en el agua durante más de 500 años y puede modificar también nuestro sistema hormonal debido a la introducción de aditivos desconocidos.

En este impactante documental de investigación, el austríaco Werner Boote nos muestra cómo el plástico se ha convertido en una amenaza global. Sus preguntas nos conciernen a todos: ¿Por qué no modificamos nuestros hábitos de consumo? ¿Por qué la industria no reacciona ante estos aparentes peligros? ¿Quién es el responsable de las montañas de basura amontonada en mares y desiertos? ¿Quién gana en este juego? ¿Y quién pierde?

Fecha de Estreno: Viernes, 25 de Mayo de 2012


Estrenos de la semana


TítuloTítulo: Men in Black 3

Título Original: Men in Black III

Género: Acción, Comedia, Ciencia Ficción

Nacionalidad: USA

Año: 2012

Director: Barry Sonnenfeld

Guión: Etan Cohen, David Koepp

Reparto: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Alec Baldwin, Emma Thompson, Jemaine Clement

Sinopsis: Nueva entrega de la saga de los Men in black.



El arte de amar



Título: El Arte de Amar
Título Original: L'art d'aimer
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2011
Director: Emmanuel Mouret
Sinopsis: Cinco historias centradas en el amor, la búsqueda del amor y del ser amado. Historias cruzadas que se interseccionan por azar y que provocan diferentes conflictos emocionales en una serie de personajes al borde de la crisis sentimental. Cinco historias que, en definitiva, exploran los sentimientos y el arte de amar, las infidelidades y la necesidad de sentirse deseado.
Fecha de Estreno: Viernes, 25 de Mayo de 2012

Estrenos de cine en esta semana

Título: Cuando te Encuentre
Título Original: The Lucky One
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Scott Hicks
Guión: Will Fetters
Sinopsis: Basada en el bestseller homónimo de Nicholas Sparks.

Logan Thibault (Zac Efron), sargento de la Marina norteamericana, regresa a casa después de su tercera misión en Irak junto con la única cosa que considera que le mantiene vivo: una fotografía de una mujer a la que ni siquiera conoce. Descubre que se llama Beth (Taylor Schilling) y dónde vive, y decide presentarse en su casa, terminando incluso por aceptar un empleo en el criadero de perros de su familia. A pesar de la desconfianza inicial y de los problemas que llenan la vida de Beth, surge un romance entre ellos, haciendo que Logan piense que Beth podría ser mucho más que su talismán de la buena suerte.
Fecha de Estreno: Viernes, 25 de Mayo de 2012

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Los anuncios personalizados en vídeos online impulsan el branding


La publicidad en vídeos online se ha convertido en una interesante estrategia para que las marcas atraigan a su audiencia en internet y establezcan una presencia de marca. Y es que, según ha revelado un estudio realizado por Eyeview yKAYAKlos anuncios personalizados en vídeo tienen efectos de branding muy positivos para los anunciantes.
El estudio, se realizó a partir de dos grupos de encuestados. El primero, vio un anuncio genérico de KAYAK, mientras el segundo recibió un anuncio más personalizado, basado en la localización y mostrando ofertas de vuelos en tiempo real.
Los resultados revelaron que la personalización de estos anuncios aumentaron en un 37% la intención de compra, en un 100% la disposición hacia la marca, y en un 73% la fidelidad hacia la marca. Esto se debe a que la personalización de la publicidad sirve para aumentar el recuerdo hacia el anuncio, además de crear un efecto de branding más potente.
En general, los encuestados se mostraron más receptivos hacia los anuncios personalizados. El 66% los percibió positivamente, mientras que sólo el 12% tuvo una reacción negativa ante la relevancia del anuncio. El 22% restante se mostró neutral.
A pesar de la actitud positiva de los consumidores hacia los anuncios personalizados, no hay que olvidar que la personalización es percibida con unamezcla de sentimientos por parte de los usuarios, y es que los datos para que sea posible se recogen a través de datos de audiencias y tecnologías de segmentación.
Por otro lado, un estudio realizado por CrowdScience descubrió que el 41% de los usuarios de internet de todo el mundo están cansados de la publicidad irrelevante; mientras que un 37% sigue desconfiando de los anuncios segmentados o personalizados en función de sus intereses y, especialmente, de su información demográfica o personal.
Unos resultados que generan una situación complicada para los anunciantes. Las marcas tienen que seguir considerando que la predisposición hacia la personalización varía en función de las industrias, ya que los usuarios se sienten más cómodos con anuncios personalizados sobre tiendas, entretenimiento o viajes. Pero servicios financieros o anuncios relacionados con temas de salud llevan a los usuarios a preguntarse cuánto puede llegar a saber una compañía sobre ellos.

El vídeo online será el primer formato publicitario digital en 2016



El vídeo online será el primer formato publicitario digital en 2016





El vídeo online va a superar al resto de formatos publicitarios online en los próximos cuatro años, según ha revelado Frost & Sullivan. El vídeo como medio publicitario digital ha sido capaz de demostrar un enorme potencial en los últimos años, además de atraer a multitud de anunciantes de todos los rincones del mundo.
Por eso, las plataformas de vídeo online han decidido ponerse sus mejores galas y sacar toda la artillería para, a través de asociaciones e inversiones, ofrecer nuevas oportunidades al mercado. Campaign Asia ha repasado las mejoras más importantes que se están introduciendo en este ecosistema.
1. Posibilidad de elegir cómo se inician los anuncios a través de RTB
Los anunciantes suelen preferir comprar spots que inicien los usuarios, ya que aumenta el engagement, pero, históricamente, estos anuncios se solían vender en paquetes con otros auto-iniciados. Ahora, Spotxchange acaba de lanzar una herramienta de puja en tiempo real que ofrece a los usuarios información sobre el tipo de inicio que tienen los anuncios de su inventario de vídeo en tiempo real y poder tomar decisiones de compa más eficientes y específicas para cada campaña.
2. “Seguridad de marca” para asociar anuncios con espectadores y contenidos
La red de publicidad en vídeo Vena ha creado una licencia para la firma de analítica de vídeo Videohub con la que la red de publicidad y sus clientes podrán asociar los anuncios, de forma dinámica, con los contenidos y los espectadores, y así evitar que los spots aparezcan en páginas inapropiadas.
3. Una red de vídeo para el sureste de Asia
Innity la red publicitaria del sureste de Asia, ha decidido apostar por la creciente audiencia online de la región y lanzar su propia red de publicidad en vídeo online: Enroll. Según los datos de comScore, sólo en Malasia y Singapur el vídeo online ya llega a más del 82% de los usuarios, y estos dos países concentran las mayores tasas de interacción con estos contenidos de la región Asia-Pacífico. Esta nueva división ofrecerá cinco formatosde vídeo online; pre-roll, mid-stream, en base a coste por visionado y coste por engagement.