viernes, 25 de mayo de 2012

Los anuncios personalizados en vídeos online impulsan el branding


La publicidad en vídeos online se ha convertido en una interesante estrategia para que las marcas atraigan a su audiencia en internet y establezcan una presencia de marca. Y es que, según ha revelado un estudio realizado por Eyeview yKAYAKlos anuncios personalizados en vídeo tienen efectos de branding muy positivos para los anunciantes.
El estudio, se realizó a partir de dos grupos de encuestados. El primero, vio un anuncio genérico de KAYAK, mientras el segundo recibió un anuncio más personalizado, basado en la localización y mostrando ofertas de vuelos en tiempo real.
Los resultados revelaron que la personalización de estos anuncios aumentaron en un 37% la intención de compra, en un 100% la disposición hacia la marca, y en un 73% la fidelidad hacia la marca. Esto se debe a que la personalización de la publicidad sirve para aumentar el recuerdo hacia el anuncio, además de crear un efecto de branding más potente.
En general, los encuestados se mostraron más receptivos hacia los anuncios personalizados. El 66% los percibió positivamente, mientras que sólo el 12% tuvo una reacción negativa ante la relevancia del anuncio. El 22% restante se mostró neutral.
A pesar de la actitud positiva de los consumidores hacia los anuncios personalizados, no hay que olvidar que la personalización es percibida con unamezcla de sentimientos por parte de los usuarios, y es que los datos para que sea posible se recogen a través de datos de audiencias y tecnologías de segmentación.
Por otro lado, un estudio realizado por CrowdScience descubrió que el 41% de los usuarios de internet de todo el mundo están cansados de la publicidad irrelevante; mientras que un 37% sigue desconfiando de los anuncios segmentados o personalizados en función de sus intereses y, especialmente, de su información demográfica o personal.
Unos resultados que generan una situación complicada para los anunciantes. Las marcas tienen que seguir considerando que la predisposición hacia la personalización varía en función de las industrias, ya que los usuarios se sienten más cómodos con anuncios personalizados sobre tiendas, entretenimiento o viajes. Pero servicios financieros o anuncios relacionados con temas de salud llevan a los usuarios a preguntarse cuánto puede llegar a saber una compañía sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario