domingo, 27 de mayo de 2012

11Mayo2012 Redacción EL NUEVO ESCENARIO TRANSMEDIA, ENCUENTRO DE EXPERTOS


"Profesionales audiovisuales ante el nuevo escenario transmedia" es el título de las XI Edición de las Jornadas Profesionales, organizadas anualmente por la Fundación Audiovisual de Andalucía y la RTVA, que se desarrollarán durante los días 13 y 14 de junio, en Sevilla, con la participación de reconocidos expertos abordarán las oportunidades creativas que brinda el desarrollo de contenidos audiovisuales transmedia a través de la conjunción de los productos culturales tradicionales y los derivados digitales que permiten las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Transmedia es un nuevo concepto asociado con una serie de productos a la medida de las necesidades de entretenimiento de los nativos digitales. Una manera creativa de extender la narrativa central de un producto cultural, audiovisual en este caso, sobre múltiples plataformas tecnológicas, agregando en el proceso infinidad de innovaciones tecnológicas y extendiendo así la vida útil de la propiedad intelectual original.

Las jornadas se desarrollarán en el Salón de Usos Múltiples de la RTVA en Sevilla, y se organizarán en bloques de mañana, que incluirán dos ponencias sobre temas específicos de carácter teórico-práctico, y de tarde, con mesas de expertos, empresarios y profesionales que expondrán sus experiencias empresariales en el tema.

La inauguración del encuentro tendrá lugar el miércoles 13 de junio, a las 0930 horas, y contará con la presencia de Pablo Carrasco, director general de la RTVA y presidente de la Fundación Audiovisual de Andalucía; Daniel Ortega, Consejero Delegado de Sandetel, entidad perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta; y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía. Las intervenciones contarán con Joaquín López Lérida, director del Área de Proyectos de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones como dinamizador.

Las XI Jornadas Profesionales "Profesionales audiovisuales ante el nuevo escenario transmedia" son gratuitas, aunque el aforo de la sala es limitado. Las inscripciones se pueden realizar desde el formulario habilitado en la web de la Fundación Audiovisual de Andalucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario